viernes, marzo 29, 2024

Borrón y cuenta nueva: Sánchez Zinny ya está en funciones dentro del equipo de Larreta

El ex director de Educación bonaerense fue designado hoy por un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Categorías:

El ex director de la Dirección de Cultura y Euducación bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal, Gabriel Sanchez Zinny, fue designado hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad como parte del equipo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En concreto, Sanchez Zinny quedará al frente de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación porteño, sector encargado de medir la práctica docente y los aprendizajes alcanzados por los alumnos.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que trascendió, el ex “ministro” bonaerense podría reemplazar a la jefa de la cartera porteña, Soledad Acuña, que desgastada por la toma de colegios y la creación de la universidad docente (UNICABA) ya anunció que se tomará licencia 2020, algunos aseguran que será definitiva.

En esa dirección, Sanchez Zinny se quedaría a cargo de una de las áreas que más complicaciones le trajo a Rodríguez Larreta, un espejo de lo que le ocurrió a Vidal. En Provincia el ex funcionario bonaerense que llegó en 2017 en reemplazo de Alejandro Finnochiaro quedó en el ojo de la tormenta.

Sólo por mencionar algo de su currículum en territorio bonaerense, carga con uno de los conflictos salariales más largos de la historia con más de un año de pelea paritaria y el empeoramiento de la situación edilicia, con las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez como triste emblema.

“Es un despropósito y una provocación", aseguró el titular de UTE, Eduardo López. A eso hay que agregarle una importante caída en términos reales de la inversión educativa y la denuncia por recortes de cupo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) efectuada por los gremios, sólo por citar algunos ejemplos.

- Publicidad -

Desde los gremios también achacan su rol como fundador de Kuepa, “que vende capacitación virtual y usó la base de datos del Programa estatal Adultos 2000, para competir en licitaciones porteñas" y su sociedad con Esteban Bullrich en Formar Foundation, una offshore denunciada en los Panamá Papers.

Dentro de los porotos que se anota Sánchez Zinny, que no tiene una formación académica como profesor sino como economista, está el de haber incrementado la matrícula en el sistema educativo provincial y el de haber participado del desarrollo de las pruebas Aprender.

Más Leídas

Destacadas