martes, abril 23, 2024

Un respiro para las Pymes: ARBA extiende la suspensión de embargos hasta fines de marzo

Lo anunció el Gobierno provincial a través de un decreto firmado por el titular del ente, Cristian Girard.

Categorías:

Con los coletazos de la crisis económica que atravesaron a la Provincia en los últimos años, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) todavía no pudieron recuperarse por lo que el Gobierno bonaerense decidió extender por tres meses la suspensión de embargos.

La medida fue firmada por el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Cristian Girard, y establece que la suspensión, que terminaba hoy, se alargue hasta el 31 de marzo de 2020 para dar tiempo de ponerse al día y alivio a los contribuyentes.

- Publicidad -

“ARBA no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio”, señaló Girard.

Según el Gobierno de Axel Kicillof, esta iniciativa alcanzará como beneficiarios a más de 17.000 contribuyentes, de los cuales gran parte son Pymes, y se estima que se trata de un monto de $4.300 millones.

“Esta medida transitoria se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia, que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES, que serán implementados en las próximas semanas”, aseguró.

De esta manera, la Provincia se suma a la iniciativa que tuvo el Gobierno Nacional de establecer la misma suspensión pero a través de la AFIP, que también extendió hasta marzo la suspensión para trabar medidas cautelares a micro, pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que comunicó la entidad, el plan de facilidades vigente hasta el 31 de marzo de 2020 contempla la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, así como sus intereses y multas.

Más Leídas

Destacadas