martes, abril 16, 2024

Paritaria 2020: docentes se aferran a la cláusula gatillo y ya piden un recupero del 30%

Así lo manifestaron desde el gremio Uducba a pocos días del primer encuentro con el gobernador Axel Kicillof. En enero se sentarán para definir los salarios.

Categorías:

A pocos días del primer encuentro entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobernador Axel Kicillof, el sindicalismo ya dio vuelta la página y puso la mira en el 2020. Pidió mantener la tan anhelada cláusula gatillo y recomponer una pérdida del 30%.

Hemos planteado que tenemos como expectativa que se reconozca y se recupere el salario perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal y una vez que se haga la recuperación queremos que se sostenga la cláusula gatillo”, manifestó el secretario general de Udocba, Gustavo Salcedo.   

- Publicidad -

En la jornada del viernes pasado, las partes hablaron -además de la situación salarial-, de la infraestructura escolar, comedores, formación docente y anulación de sumarios, entre otros puntos. Asimismo, se comprometieron a reunirse en los próximos días.

En este sentido, el dirigente aseguró que “Kicillof demostró un cabal conocimiento de la situación actual de la educación y una predisposición para abrir todos los espacios de diálogo”. “Seguramente va a traer soluciones para la educación, los trabajadores y los estudiantes”, aventuró.  

La discusión por la convocatoria del sector fue saldada por el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en sus primeros días de gestión, cuando adelantó que la mesa salarial se realizará en enero con el fin de arribar a un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo.

En tanto, Salcedo remarcó que, aunque aún no hay una cifra definida de aumento, desde Udocba estiman empezar a negociar a partir de la pérdida del salario durante la gestión de Vidal. “Aún hay que compatibilizar estos números con todos los sindicatos para lograr una postura en común”, advirtió.  

- Publicidad -

Por último, el referente remarcó que en medio de la problemática “si hay decisión política de resolver el conflicto, siempre va a resolverse a tiempo”. “Y tenemos un gobernador que tomó nota y que reconoció el deterioro de la educación pública”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas