viernes, abril 19, 2024

Fernández: “Macri le sacó $100 mil millones a los jubilados para la campaña de Vidal”

El Presidente señaló que la reforma previsional de Macri solo perjudicó a ese sector social.

Categorías:

Luego de la polémica por la Ley de Solidaridad que fue aprobada días atrás en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández señaló que la importancia en estos días es calmar la economía y devolver lo perdido a los que menos tienen, entre ellos los jubilados y tiró la bomba al decir que Macri les sacó dinero para la campaña de María Eugenia Vidal.

“Le mandaron a Vidal $100 mil millones desde Nación para la campaña y después se le fue todo al diablo y no les pudieron pagar, esto lo dije en ese momento y la sociedad se dio cuenta por eso salieron a la calle. En estos años de Macri el salario real de un jubilado cayó un 20%”, disparó el Presidente.

- Publicidad -

En este sentido, el Primer mandatario hizo referencia a la suspensión de la reforma previsional que se efectuó a partir de la Ley de Solidaridad que generó un gran revuelo y fue usado como punta de lanza por parte de la oposición para tirar las primeras críticas al nuevo Gobierno.

“Los jubilados han sido muy maltratados en este último tiempo, sé que no nos votaron pero sé que hay que ayudarlos, lo que hizo Macri fue muy irresponsable porque ellos necesitaban $150 mil millones para financiar a la provincia de Buenos Aires y al interior y le sacaron esa plata a los jubilados”, aseguró.

En tanto, el Jefe de Estado señaló que el punto final es el 31 de marzo cuando se cumpla el plazo estipulado por la mega ley y expresó que, mientras tanto, todo su equipo en especial el económico y productivo con Martín Guzmán a la cabeza, estará concentrado en calmar las aguas.

“Está muy desordenado el tema precios porque la economía estaba inquieta, en ese desorden que un día nos levantamos y el dólar subía y se trastocaron los precios de un modo desastroso, ahora estamos calmando la economía y le pedimos a los empresarios que por favor sean responsables, no tenemos que llevarlos siempre a los latigazos”, dijo.

- Publicidad -

Además, señaló que en el Banco Central quedan disponibles cerca de 10 mil millones de dólares, por lo que fue más que necesario mantener el cepo a la moneda extranjera y habilitar el impuesto del 30% para compras con el billete verde.

“El ajuste del que hablan no lo pagaron los que menos tienen sino los que estan mejor, los que pueden exportar, los que tienen más que el resto. Hemos volcado dinero a los que menos tienen para que estén mejor y terminar con el hambre, tenemos que resolver ese problema y que la gente coma”, subrayó.

Más Leídas

Destacadas