sábado, abril 20, 2024

La unión hace la fuerza: Frederic y Berni confirmaron a 500 gendarmes para Mar del Plata

Luego del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2019-2020 encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, su par a nivel nacional ratificó la permanencia de 500 gendarmes en La Feliz.

Categorías:

La localidad de Mar del Plata será el foco de las fuerzas de seguridad en este principio de año. A horas del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2019-2020 encabezado por el ministro Sergio Berni, su par a nivel nacional Sabina Frederic ratificó la permanencia de 500 gendarmes en La Feliz.

Así lo confirmó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien mantuvo un encuentro con la Ministra para incrementar la presencia en los barrios y fortalecer el trabajo mancomunado con Nación y Provincia.

- Publicidad -

En este sentido, le Frederic le confirmó al alcalde que los gendarmes se quedarán en la ciudad y establecieron incluir representantes de las fuerzas federales en el COM para articular los trabajos con las herramientas de monitoreo que posee el municipio.

Por su parte, Montengro manifestó que "es muy importante la coordinación entre los ministerios con la Secretaría de Seguridad Municipal". "También tenemos previsto el intercambio de estadísticas entre dichos organismos para obtener mejores resultados en la lucha contra las organizaciones criminales", apuntó.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, el Operativo Sol contará con 12.466 policías, entre los cuales hay unos 3.000 refuerzos de distintas localidades bonaerenses que fueron redistribuidos en la Costa Atlántica.

"Vamos a cuidar de los marplatenses y de todos los turistas que vengan en estas vacaciones a disfrutar de las playas en Mar del Plata y sus atractivos naturales", finalizó el jefe comunal.

- Publicidad -

En tanto, Berni viene manifestando que se trabajará “a destajo para que desde el 1° de marzo, cuando empieza la instrucción de la policía” para que haya “un programa de profesionalización intensivo y fuerte”.

Más Leídas

Destacadas