sábado, abril 20, 2024

Ley Impositiva: para Saintout a Cambiemos “no le importa la situación de emergencia”

Así lo manifestó la diputada provincial quien criticó a la bancada opositora por “dar la discusión en los medios y no en la Legislatura”.

Tras una semana agitada y con fuertes acusaciones de un lado y del otro de la grieta, el encuentro del gobernador Axel Kicillof con intendentes amarillos volvió a poner en agenta el debate por la Ley Impositiva que el oficialismo intentará destrabar la próxima semana.

Así lo confirmó la diputada provincial Florencia Saintout quien adelantó que “seguramente va haber sesión” y culpó a la oposición de “interesarles muy poco cómo salir de esta situación de emergencia de la provincia”.

- Publicidad -

Salieron por todos los medios a dar la discusión sin bajar al recinto, es algo que no hay que dejar pasar. Esperemos que la semana que viene se trate con la responsabilidad que merece”, consideró la legisladora en diálogo con la AM 870.   

Luego del freno a la aprobación legislativa, muchos fueron los sectores políticos y gremiales que criticaron la falta de quórum de parte de la oposición y reclamaron la sanción de la ley para permitirle a la Provincia contar con el paquete de emergencias.

En este sentido, Saintout señaló que “por un lado dicen la provincia está en emergencia, pero no les importa nada darle al gobernador los elementos que necesita para sacar a la provincia de esta situación”.   

Entre los puntos en disputa, se encontraban la fragmentación del cobro del impuesto a las patentes, que afectaba a las arcas municipales y el tope del 75% de aumento para los inmuebles rurales. Sin embargo, también dejaron trascender que hubo cuestiones por fuera de la ley que afectaron su tratamiento.

- Publicidad -

Cada oposición tiene el derecho a organizarse como les parezca, pero dieron cuenta de no respetar ningún acuerdo previo con respecto a quienes son los interlocutores. Están más interesados en las disputas internas, sobre quien comanda la oposición, que en dar soluciones”, sentenció la diputada.

Este fue uno de los principales cuestionamientos del oficialismo, que vio frustrada la negociación luego de que la exgobernadora decidiera salir del país, para tomarse vacaciones, y dejara librado a los intereses de los intendentes la disputa de poder.  

Por último, la platense enfatizó que “en los últimos cuatro años, jamás los ministros fueron a explicar nada y hoy se pusieron a disposición de todos los bloques para dar respuestas”. “Pero ni aparecieron (por la oposición), fueron egoístas e irrespetuosos”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas