sábado, abril 20, 2024

Intendentes gambetearon la Ley Impositiva, pidieron por obras y definieron nueva reunión

Los caciques de Cambiemos se mostraron conformes con el resultado de la reunión con el Gobernador. Salud, obras e interlocutores, los temas del encuentro.

Los 61 intendentes de Cambiemos que se reunieron este mediodía con Axel Kicillof en la residencia oficial del Gobernador, en La Plata, gambetearon la discusión por la Ley Impositiva y plantearon diferentes temas de preocupación para las comunas.

Así lo explico el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, al terminar el encuentro. “Recibimos la voluntad de trabajar en conjunto. La Ley Impositiva no fue parte de la agenda pero el Gobernador sí planteó su preocupación”, explicó el primo del expresidente.

- Publicidad -

Uno de los puntos centrales que tocaron los alcaldes con Kicillof es el método de distribución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se incluyó en la Ley de Emergencia Económica que se aprobó hace unas semanas en la Legislatura bonaerense.

“Se habló bastante de la obra pública y acordamos una reunión para febrero para que puedan venir los ministros y los equipos técnicos de los municipios para presentar los proyectos de obras”, detalló el intendente de Vicente López al terminar el encuentro.

Según explicaron desde el Gobierno bonaerense, el nexo con los intendentes por este tema será la ministra de Gobierno, María Teresa García, quien irá recibiendo las propuestas. “Se habló de la obra pública y de resolver las emergencias, hubo una muy buena sintonía”, dijo Miguel Fernández, alcalde de Trenque Lauquen.

También se puso sobre la mesa temas vinculados a la infraestructura escolar, a políticas para recuperar el trabajo y a la salud. La salud pública municipal tiene más camas que la provincial, por eso estuvo planteada esta preocupación”, detalló Macri.

- Publicidad -

En cuanto a la Ley Impositiva, que la semana pasada no se pudo tratar por la falta de acuerdos con la oposición, ambos coincidieron que “lo que faltó fue tiempo y diálogo”. “Las cosas buenas se cocinan con un poco más de tiempo”, reforzó el radical Fernández.

Vale recordar, que la semana pasada tras dos largas jornadas de negociaciones los legisladores de Cambiemos resolvieron no dar quórum en el Senado bonaerense y se cayó la sesión donde se iba a tratar la norma que define los impuestos para 2020.

En este sentido, fueron justamente los intendentes los que salieron a explicar los motivos por los cuales rechazaron el proyecto. Horas más tarde llegó la respuesta de Kicillof que los acusó de “montar un show mediático” para perjudicar al nuevo Gobierno bonaerense.

Más Leídas

Destacadas