miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 ene 2020

Asunción del nuevo presidente

Costa: “Somos conscientes del potencial que le puede dar el Astillero a la industria naval”

Así lo manifestó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, luego de que el gobernador Axel Kicillof oficializara al nuevo titular de la fábrica ensenadense.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, encabezó junto a su par de la cartera de la Mujer Estela Díaz, el acto de asunción del exembajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro como presidente del Ente Administrador del Astillero Rio Santiago.

Somos muy conscientes del potencial que hay en el Astillero Río Santiago, de lo que le puede aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de nuestra provincia”, fueron las primeras palabras del funcionario

Del encuentro, desarrollado en las instalaciones de la fábrica de barcos de Ensenada, también participaron referentes de organizaciones sociales, gremiales y el intendente Mario Secco.

En este sentido, Costa advirtió que estamos cerrando una etapa muy mala para la Provincia, muy mala para el país, y para el Astillero”. “Y desde el gobierno estamos al tanto de todos los problemas que vienen arrastrando”, apuntó.   

En rigor, los trabajadores vienen de tener un duro conflicto con la administración de Vidal, quien denunció por corrupción a varios gremialistas. Incluso la Justicia allanó las instalaciones y luego los obreros tomaron el Ministerio Hacienda ante una posible “privatización”.

Sabemos también que si hoy estamos acá es por la fuerza y el compromiso que las trabajadoras y los trabajadores vienen poniendo para sostenerlo y para permitir que haya una posibilidad de futuro. Por eso, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tener un Astillero mejor”, agregó el Ministro.   

Paso seguido, Costa hizo referencia a trabajar de manera conjunta en un Plan con la Nación, la Provincia, los Municipios y los trabajadores para reactivar y recuperar Astilleros. “Para eso vamos a contar con el compañero Ariel Basteiro que va a hacerse cargo de dirigir el Astillero”, remarcó. 

Basteiro, quien fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner y antes se desempeñó como diputado nacional, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); y a principios de 2007 también asumió como Director de Aerolíneas Argentinas.  

A su turno, el aeronáutico enfatizó que “empieza a gestarse una nueva etapa con los valores y las banderas que históricamente cada uno de nosotros defendimos y defendemos, que es la de tener fuente de trabajo digna, de tener un polo productivo que le sirva al país para desarrollarse”.

Hoy, en esta asamblea asumo el compromiso de trabajar en un frente que tiene que ser de todos, que tiene que llevar adelante un proyecto comunitario, colectivo para volver a transformar a Astillero en un polo naval”, completó Basteiro.  

Uno de los que lo precedió en la palabra fue el secretario general de ATE Ensenada francisco Banegas, quien revalorizó “la lucha de los trabajadores”. “Les quiero decir que estos son los compañeros que pusieron la cabeza y el cuerpo para que este gobierno neoliberal se haya ido sin pena ni gloria”. “Ellos estuvieron en la calle peleándola”, lanzó.

Por último, el intendente Secco destacó la decisión del gobernador de reactivar el Astillero. “Nos pidió que ayudemos, por eso vamos a venir a jugar esta patriada, pero no para ver qué nos podemos llevar, sino cuánto podemos poner para levantar la planta”. “Si todos ponemos nuestro granito de arena más rápido esto se va a reactivar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS