viernes, marzo 29, 2024

Movimientos sociales dicen que la Ley Impositiva de Kicillof es “moderada e insuficiente”

El documento firmado por una docena de referentes asegura que la norma “va en la dirección correcta” pero “no resuelve ni por asomo los problemas de la provincia”.

Categorías:

En medio de las negociaciones de Axel Kicillof con la oposición por la Ley Impositiva, una docena de dirigentes que integran la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) salieron presionar para que el gobernador no dé marcha atrás con algunos aspectos centrales de la norma.

"Muchos dirigentes del campo popular consideramos su propuesta de reforma impositiva moderada e insuficiente, pero apoyamos su carácter progresivo y su intencionalidad reparatoria de las graves asimetrías sociales tanto en el campo como en las ciudades bonaerenses", dice la carta abierta.

- Publicidad -

En ese sentido, uno de los puntos en debate con Cambiemos es bajar el techo de aumento de 75% que tiene el Inmobiliario Rural y Urbano para los sectores más pudientes. En principio, desde el Gobierno bonaerense se mostraron dispuestos a revisar la escala.

"Usted sabe perfectamente que si los sectores ricos no pagan los impuestos como corresponde, el gobierno tiene pocas opciones: endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones, sacarle a la clase media y los sectores populares lo que no tienen", explica el texto.

En este sentido, también cuestionaron la “herencia que deja el PRO en la provincia” y “a los ricos que tienen grandes fortunas, que sienten que nada le deben a la sociedad”. También apuntaron a la oposición y a “algunos medios de comunicación”.

“Vemos como la incomprensión, el oportunismo político y la avaricia se imponen. Es realmente indignante ver a la oposición y a sectores minoritarios de la élite propietaria defender mezquinamente sus privilegios frente a una medida tan moderada”, expresaron.

- Publicidad -

En esa dirección, los referentes sociales remarcaron que “hoy los impuestos al patrimonio en general y las grandes fortunas sólo representan el 4% de la recaudación”.  Por último, la misiva cierra con un tramo que tiene tono de advertencia.

Sepa que nuestro apoyo es, a la vez, una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defenderemos nuestros derechos", cierra.

Algunos de los firmantes son Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Juan Grabois (MTE) y Juan Carlos Alderete (CCC), Dina Sanchez (FPDS), Sergio Sanchez (Movimiento de Trabajadores Excluidos), entre otros.

Más Leídas

Destacadas