domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 ene 2020

Ley Impositiva

Fernández: “En el concepto de progresividad puede haber un camino de entendimiento”

El titular del Foro de Intendentes Radicales abrió una puerta a un acuerdo con el Gobierno bonaerense, luego de la sesión fallida de la semana pasada en Senadores.


El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, dejó una puerta abierta para llegar a un acuerdo con el Gobierno bonaerense en la discusión por la Ley Impositiva 2020.

“La charla sobre la ley fue muy breve, no fue el objeto principal, pero de todas maneras hay un concepto de progresividad que compartimos y puede haber un camino de entendimiento futuro”, aseguró el dirigente boina blanca.

El análisis de Fernández llega después de la reunión de los 61 intendentes de Cambiemos con Axel Kicillof, que tuvo lugar ayer al mediodía en la residencia oficial del Gobernador, en La Plata.

"Los impuestos a la propiedad son genuinos porque tienen que ver con la riqueza. Pero le explicamos que a veces una valuación fiscal de una casa de un millón de pesos no transforma a una familia en rica", explicó.

La referencia del mandamás de Trenque Lauquen tiene que ver segmento más alto de aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, establecido en el texto de Kicillof, que llega al 75% para los sectores más pudientes.

Ese fue uno de los artículos que trabó el debate la semana pasada en la Cámara de Senadores, cuando la oposición no dio quórum para tratar la norma que definirá los impuestos bonaerenses.

"Para cualquier gobierno es un problema no tener ley impositiva, y parte de esos recursos extra van a la coparticipación de impuestos, de donde los municipios reciben un 6%", agregó Fernández.

De acuerdo a los que detalló el alcalde, “en principio hay una agenda de trabajo con los legisladores que empezará el lunes que viene con el tratamiento en comisiones de la ley”.

De esta manera, el cronograma oficial indica que las sesiones se realizarán el miércoles 8 en ambas Cámaras: en Diputados está citada para las 11 de la mañana, mientras que en Sendores para las 13.

Por otra parte, Fernández dijo que Kicillof le “cayó bien, aunque después habrá que ver como decanta la relación”. “Tratamos de trabajar en agendas como salud, educación y obra pública”, puntualizó.

Por último, aseguró que “el Gobernador se mostró interesado y eso es importante”. “Fue un diálogo abierto y creo que el resultado fue positivo”, cerró Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS