sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 ene 2020

Ley Impositiva

Pymes apoyaron a Kicillof y le pidieron a la oposición que "dejen de buscar prebendas"

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) salieron a remarcar la necesidad de que “el gobernador cuente con las mejores leyes”.


A una semana de que iniciara el primer enfrentamiento legislativo entre oficialismo y oposición por la Ley Impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof, empresarios pymes salieron a sentar posición y le pidieron al Pro “no poner palos en la rueda”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski en declaraciones televisivas. “Están haciendo lo mismo que hace cuatro años cuando nosotros fuimos a pedir la Ley de Emergencia Pyme: esconder la realidad”, apuntó.   

Luego del freno en Senadores, muchos fueron los sectores políticos y gremiales que criticaron la falta de quórum de Cambiemos y reclamaron la sanción de la ley para permitirle al Gobernador contar con el paquete de emergencias.

El 50% del producto bruto industrial está en la Provincia, es el motor industrial de la argentina, si no lo ponemos de pie rápidamente -y para eso necesitas herramientas- vamos a estar en problemas porque necesitamos crear 300 mil puestos de trabajo”, señaló el dirigente empresarial. 

La principal disputa, que según pudo saber este medio tendrá su capítulo final el miércoles 8, tuvo que ver con la fragmentación del cobro del impuesto a las patentes, que afectaba a las arcas municipales, y con el gravamen del 75% en el Inmobiliario Rural y Urbano.  

En este sentido, Bilanski consideró que “un grupo de legisladores quieren buscar prebendas cuando en realidad tienen que ponerse al hombro la provincia que es la más castigada en términos de destrucción del aparato productivo”.  

En rigor, desde el oficialismo dejaron trascender que hubo cuestiones por fuera de la ley que afectaron su tratamiento. Entre ellas, se habló de falta de claridad en los interlocutores por la salida del país de María Eugenia Vidal y de la puja por los cargos en la estructura bonaerense.  

Acá no se trata de imponer, sino del consenso y necesitamos que los bancos y la oposición, los dos actores más distantes, entiendan que tienen que conciliar porque sino van a poner palos en la rueda a una administración que tuvo el respaldo absoluto de la sociedad”, concluyó el presidente de la ENAC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS