viernes, marzo 29, 2024

Cadena solidaria: supermercados bahienses no aumentarán precios pese a la suba del IVA

Se trata de la Cooperativa Obrera que tiene sede en la provincia y cuenta con sucursales en La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Categorías:

Una cadena de supermercados con sede en Bahía Blanca que cuenta con sucursales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén mantendrá los precios hasta el próximo 9 de enero, pese al reestablecimiento del IVA para productos de primera necesidad.

"Todas las ofertas y promociones vigentes (el “Ahorrón de la Coope” y la “Canasta de la Coope” del mes de enero) tienen precios fijados previo a la modificación del decreto 567/2019 y por lo tanto se mantendrán sin modificaciones durante todo el período promocionado", aseguró la firma.

- Publicidad -

Se trata de la Cooperativa Obrera, quien en un comunicado indicó que "mientras se negocia con los proveedores se ha decidido no aumentar los precios de estos productos hasta el 9 de enero, asumiendo el esfuerzo económico que eso significa, de manera de morigerar el impacto para el bolsillo de los asociados".

Vale recordar, que con la finalización del decreto 567/2019 que aplicaba una alícuota del IVA de 0% para un grupo de productos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre del 2019, casi todos los productos involucrados volvieron a tributar las alícuotas que a cada uno le corresponde.

En ese sentido, desde la cadena de supermercados sostuvieron que "esta decisión en favor de los consumidores, que solamente es posible por un tiempo limitado, tiene el objetivo de ayudar a la economía familiar en momentos difíciles".

Por su parte el gerente de Compras de la cadena de supermercados, Fernando Heredia, expresó hoy a la prensa local que "hemos tratado de beneficiar al consumidor y hasta el 9 de enero no vamos a aumentar el porcentaje que indicó el Gobierno y vamos a mantener las ofertas vigentes”.

Más Leídas

Destacadas