miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno Nacional oficializó el aumento de $4.000 para los trabajadores privados

El incremento deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias. En caso de que no se cumpla con la jornada convencional se recibirá un proporcional.

Categorías:

El Gobierno Nacional oficializó el aumento de salarios de $4.000 para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias, según el Decreto 14/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El incremento se repartirá en dos cuotas: se pagarán $3.000 con el sueldo de enero y a partir del de febrero se deberá adicionar a dicha suba la suma de $1.000.

- Publicidad -

Tal como explica su reglamentación, el aumento deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias, y no deberá se tomará como referencia para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo.

Asimismo, aparecerá en recibo de haberes como un rubro independiente, denominado "incremento solidario" y cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal se percibirá un incremento proporcional.

“La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social”, explica el texto.

También se definió que las pymes que cuenten con Certificado MiPyME vigente o lo obtengan en los próximos 60 días quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino.

- Publicidad -

Por último se detalla que, quedan excluidos los trabajadores y las trabajadoras del Sector Público Nacional, del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Más Leídas

Destacadas