viernes, marzo 29, 2024

Emergencia económica: intendente de Casares congeló su sueldo por seis meses

La decisión va en sintonía con la de jefes comunales y concejales de varios distritos, así como de los legisladores nacionales.

Categorías:

En sintonía con un grupo de alcaldes, concejales de varios distritos y los legisladores nacionales, el intendente de Carlos Casares Walter Torchio anunció que a parir del primer día hábil de este mes decidió congelar su salario por seis meses.

"A partir del 1º de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad por la situación que atraviesa la economía del país", aseguró el jefe comunal del Frente de Todos.

- Publicidad -

Asimismo, el peronista aseguro que la medida fue absolutamente personal y no afectara al cuerpo deliberativo de la localidad. "He tomado una decisión de manera personal e individual", explicó.

De esta manera, el congelamiento del sueldo se mantendrá hasta mediados del presente año. Asimismo, vale aclarar que según lo estipulado por el Ejecutivo los empleados durante ese período recibirán entre uno y dos aumentos como mínimo.   

Vale destacar, que al momento fueron varios los alcaldes que avanzaron con este tipo de medidas solidarias. El primero fue Alberto Gelené (Las Flores) y lo siguieron Guillermo Britos (Chivilcoy), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Ricardo Alessandro (Salto), Mauricio García (General Rodríguez), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Esteban Reino (Balcarce).

Sin embargo, pese a la iniciativa de sus pares en el Congreso, en la Legislatura bonaerense ninguno de los 138 diputados y senadores atinó a presentar un proyecto o dar algún gesto de comprensión con la difícil situación que atraviesan miles de vecinos de la provincia.

Más Leídas

Destacadas