viernes, abril 19, 2024

Ley Impositiva: enviados de Kicillof y Vidal se reúnen a horas del ingreso del nuevo proyecto

El Gobierno bonaerense confirmó que este martes presentará el nuevo texto al que se mostraron abiertos a introducir cambios.

Tanto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, como el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, salieron a manifestar este fin de semana que el Gobierno bonaerense está analizando “propuestas técnicas” de la oposición y que el proyecto de Ley Impositiva sería presentado con “cambios menores”.

En esa dirección, desde el entorno de Axel Kicillof confirmaron a Diputados Bonaerenses que el nuevo texto será ingresado este martes por la Cámara baja, donde hay presentados tres pedidos de sesiones extraordinarias para este miércoles 8.

- Publicidad -

Antes de eso Bianco, Otermín, la ministra de Gobierno, Teresa García, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el diputado Carlos "Cuto" Moreno, se verán las caras con referentes de la oposición para definir si se tienen en cuenta los cambios propuestos o si se mantiene la iniciativa original.

Por el lado de la tropa amarilla, los emisarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal serán los titulares de las bancadas de Cambiemos Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados), junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.  

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, realizarán “distintos análisis técnicos” de las propuestas acercadas por la oposición para evaluar su factibilidad y el impacto en la recaudación.

El viernes 28 de diciembre la sesión convocada para discutir la Ley Impositiva 2020 se frustró luego de que Cambiemos se negara a dar quórum. En ese momento el principal debate era el aumento del 75% en el Impuesto Inmobiliario para las escalas más altas, que la oposición pide que se reduzca a un 55%.

- Publicidad -

En tanto, desde el Gobierno bonaerense se mostraron reacios a modificar ese tramo del impuesto. “Vamos a mantener el criterio del 75% para los segmentos más altos, porque eso hace posible que los pequeños propietarios paguen menos”, remarcó Bianco el sábado.

Fuera de micrófono la postura sigue siendo la misma. "Si se elimina el 75% o se deja de lado la progresividad y pagan todos los contribuyentes lo mismo o se desfinancia la provincia, lo que implica menos coparticipación, obras, seguridad e infraestructura escolar", señalan.

Más Leídas

Destacadas