viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 ene 2020

Este lunes

La Plata: sindicatos marchan por la reincorporación de los municipales despedidos

Los más de 30 gremios nucleados en la Corriente Regional de Trabajadores se concentrarán en las puertas del Palacio Municipal.


Con una marcha y concentración en las puertas del Palacio Municipal de La Plata los más de 30 sindicatos nucleados en la Corriente Regional de Trabajadores exigirán al intendente de Cambiemos Julio Garro que dé marcha atrás con un centenar de despidos.

Las cesantías con las que avanzó el alcalde comenzaron a días de su triunfo electoral en el sector de las cooperativas de trabajo –una caja oscura y discrecional para la tropa amarilla- y luego se extendieron a las áreas de Tránsito, Control Ciudadano, Niñez y Género, por mencionar algunos casos.

Vamos a marchar en contra de los despidos y la continuidad de un Gobierno municipal ajeno a la realidad de la gente del trabajo. El neoliberalismo se piensa que la gente votó un cheque en blanco y eso no es así”, explicaron desde la Corriente Regional de Trabajadores.

En este sentido, fue tan rápida la ola de cesantías que emprendió el intendente Garro que hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta cuál es el número total de gente que quedó en la calle, aunque desde las filas opositoras calculan que serían más de 500 trabajadores.

De la movida que encabezará la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia (Fesimubo), que llamó a un paro local para este lunes, también acompañarán diferentes organizaciones sociales y partidos políticos. Desde Fesimubo advierten sobre “una posible segunda tanda” de despidos.

Asimismo, desde la CRT enviaron en mensaje interno al señalar que “esto no se podría hacer sin la complicidad de algunos dirigentes gremiales que sólo discuten su lugar sin importar el sufrimiento de los trabajadores y lo que significa perder el empleo”.

Por último, el titular regional de Fesimubo, Gustavo Hernández, relató que envió una nota a Garro, y a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, denunciando “el incumplimiento del artículo 4º de la ley 14.656, que establece que “tras un año el trabajador contratado adquiere una situación de estabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS