sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 ene 2020

Pulseada salarial

Ya abren el paraguas: estatales piden que el aumento a cuenta se replique en la provincia

Así lo manifestaron desde ATE ante la inminente suba que dispondrá por decreto el Gobierno Nacional.


El Gobierno de Alberto Fernández ultima detalles del decreto por el cual otorgará un aumento para los trabajadores estatales nacionales de $ 4.000, a pagarse $3.000 con el sueldo de febrero y $1.000 con el de marzo.

El plus a cuenta para los trabajadores de la administración pública –que emula lo dispuesto para los trabajadores del sector privado- será para aquellos que perciban un salario inferior a los $ 60.000 y será tomado a cuenta de las paritarias 2020.

Ante este escenario, los gremios estatales provinciales ya abrieron el paraguas y reclaman que el incremento sea replicado en territorio bonaerense “dada la angustiosa situación que atraviesan los trabajadores".

"El aumento salarial para empleados privados y del Estado nacional debe otorgarse a los del Estado bonaerense y de los municipios, daba la angustiosa situación que atraviesan", expresó el titular de ATE Proivnica, Oscar “Colo” De Isasi.

En esta dirección, este fin de semana la ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, ató la posible entrega de un “bono a cuenta” al resultado de la Ley Impositiva 2020 que se tratará este miércoles en la Legislatura.

“Una vez que la tengamos, nuestra prioridad serán los trabajadores y trabajadores del Estado, pero no tenemos una referencia de partida para saber con qué disponemos”, señaló la funcionaria anticipándose al pedido.

El reclamo también se da en medio del llamado de los estatales, médicos y judiciales, por citar algunos casos, al gobernador Axel Kicillof para que abra las negociaciones paritarias 2020.

"Esperemos que este aumento de emergencia no vaya en desmedro de un urgente llamado a paritarias", se atajó De Isasi, quien también consideró necesaria la aprobación del paquete impositivo.

En el mismo sentido opinaron desde UPCN. "Vamos a tratar de que se replique, si eso no sucede habrá que ver de qué manera se soluciona la diferencia perdida del año pasado en la provincia", expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS