sábado, abril 20, 2024

Precios cuidados: relanzan el programa con menos productos pero de primeras marcas

Además, el Gobierno dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores corroborar los precios.

Categorías:

El Gobierno nacional avanza en un trabajo conjunto con proveedores y supermercados para relanzar esta semana el programa Precios Cuidados, que en esta oportunidad incluirá menos productos, pero de primeras marcas.

El programa vigente a la fecha, uno de los pocos que continuó con la gestión anterior, vence el martes y hasta el momento la nueva canasta cuenta con unos 300 artículos. De esta manera, se dejarían de incluir las segundas y terceras líneas.  

- Publicidad -

La negociación del nuevo listado fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuya propuesta es que el listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien apuntó que este nuevo plan busca “ayudar a los consumidores a tener valores más accesibles en las góndolas”.

En este sentido, el funcionario adelantó que dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación ofrecerá además una lista dinámica con todos los productos de la canasta, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

- Publicidad -

Por esto, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en la nómina del programa estatal cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área de Español.

El plan fue lanzado por primera vez en 2014, cuando el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estaba a cargo del Ministerio de Economía nacional acompañado por Augusto Costa (hoy ministro de Producción provincial) al frente de la Secretaría que hoy ocupa Español.

Más Leídas

Destacadas