jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 ene 2020

Legislatura Bonaerense

Diputados: en bloque, la oposición repudió el “golpe institucional" en Venezuela

Desde el bloque de Juntos por el Cambio señalaron que implica un agravio a los valores democráticos de toda la región.


El bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense manifestó su repudio a “la fraudulenta elección ocurrida este domingo en Venezuela”, que tuvo como resultado el nombramiento de José Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Sucede que, de manera sorpresiva y sin fiscalizar la lista de presentes en el hemiciclo, Parra -antiguo miembro del partido Primero Justicia (PJ) y actual aliado de Nicolas Maduro- juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

En este sentido, los diputados de Juntos por el Cambio señalaron que “la elección vulnera todas las libertades electorales y reviste una gravedad institucional que no se restringe solamente a la Republica de Venezuela, sino que implica un agravio a los valores democráticos en toda la región”.  

La jura se realizó sin la presencia de muchos de los diputados de la oposición quienes señalaron que fue “un golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Nicolas Maduro”. Tampoco participó el presidente encargado, Juan Guaidó.

“Estos hechos son una expresión de la fragilidad de las libertades públicas, que las democracias deben condenar y llamar al Gobierno venezolano al ordenamiento institucional para que estos acontecimientos no vuelvan a producirse”, señalaron desde el bloque opositor por medio de un comunicado.

Es por esto, que desde la bancada amarilla elevarán para el tratamiento del cuerpo legislativo un proyecto en el que dejarán expresa constancia de su “defensa irrestricta a la democracia en toda la región”.  

Asimismo, fueron designados por el parlamentario José Brito, Franklin Duarte (Copei) en la primera vicepresidencia y a José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) en la segunda vicepresidencia. Como secretario, mencionó a Negal Morales (Acción Democrática).

“Consideramos a este accionar un golpe institucional, que merece acciones urgentes y que se reestablezcan el orden democrático en el subcontinente”, concluyeron los legisladores de Juntos por el Cambio en la misiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS