jueves, marzo 28, 2024

Aumento solidario: el Gobierno bonaerense adelantó que “trabaja para replicar la medida”

Así lo aseguraron desde el Ejecutivo bonaerense en el marco de la suba que a nivel nacional buscan extender para los empleados estatales.

Categorías:

En el marco del plus salarial que el Gobierno nacional busca extender para los empleados estatales, el Ejecutivo bonaerense adelantó “que si bien hoy no están las condiciones para comprometerse a pagar, la idea es poder replicar esa medida en la provincia”.

"Estamos viendo de dónde puede salir esa partida de dinero, buscando opciones antes de convocar a una mesa de diálogo a docentes y estatales. Esperemos que salga la Ley Impositiva el miércoles y ahí vemos", confirmó una fuente gubernamental a Télam.

- Publicidad -

En este sentido, desde el entorno del gobernador Axel Kicillof aseguraron que la implementación no está relacionada directamente con la ley. Sin embargo, aclararon que “cuanta menos posibilidad de recaudar haya, menos opciones habrá de poner afrontar este plus salarial”.    

Si bien la suba del salario, que saldría por decreto, es para los trabajadores nacionales y no incluye a los honorarios de las provincias y municipios, la expectativa es que se aplique en cada uno de ellos.

En la misma sintonía, se expresó en las últimas horas la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec, quien aseguró que no existe “un piso” de referencia sobre los ingresos y gastos que tendrá que afrontar la administración de Kicillof en su primer año.

“Una vez que lo tengamos, nuestra prioridad serán los trabajadores y trabajadores del estado, pero no tenemos una referencia de partida para saber con qué disponemos, y obviamente el escenario va a ser distinto si no se logra la ley que el gobernador ha propuesto”, remarcó Ruiz Malec.

- Publicidad -

Vale recordar, que esta tarde, referentes de la oposición junto a legisladores y ministros terminarán de definir los cambios de la propuesta oficialista, a fin de que ambas Cámaras provinciales den luz verde en la sesión convocada para el próximo miércoles 8.

En paralelo, el Gobierno Nacional define la letra chica del aumento para los trabajadores estatales nacionales de $ 4.000 a pagar en dos tramos, la primera parte de $3.000 con el sueldo de enero y los $1.000 restantes con el de febrero.

Por el momento, la decisión es que la medida alcance sólo a aquellos empleados que perciban un salario inferior a los $ 60.000, según informaron fuentes de la Casa Rosada, por lo que el plus alcanzaría a unos 180.000 trabajadores.

Este sábado, fue publicado en el Boletín Oficial el incremento para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de $ 4.000, a cuenta de paritarias y también se pagará en dos tramos, uno de $3.000 junto con el pago del sueldo de enero y los otros $1.000 con el de febrero.

Más Leídas

Destacadas