miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 ene 2020

En la Provincia

En marcha: arrancan un nuevo tractorazo contra las medidas de Fernández y Kicillof

Varios distritos bonaerenses serán sede de la movilización en rechazo a la actualización de retenciones, el tipo de cambio y la carga impositiva que propone el Gobernador.


Varias filiales de la Sociedad Rural nucleadas en Carbap realizan un tractorazo en distintas localidades de la provincia en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y a la carga impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof.

A la nueva suba de retenciones, estipulada por Fernández en la Ley de Emergencia, se suma el malestar por el desdoblamiento del tipo de cambio y el insipiente aumento del impuesto al Inmobiliario Rural que debatirá este miércoles en la Legislatura.

"Todos estos aumentos hacen que la gente esté muy enojada y busque maneras de expresarse. Las concentraciones del campo van a seguir, porque las perspectivas a futuro con esta presión impositiva son muy malas", aseguraron desde el sector. 

Desde las 8.30 de la mañana la principal concentración se desarrollará en la localidad de Pergamino y formaran parte Coninagro, la Multisectorial Pergamino, centros de camioneros y asociaciones de productores de La Violeta, Guerrico, Conesa y Erézcano, entre otras localidades.

Asimismo, también tendrá lugar una acción similar en la Plaza principal de Salliqueló, convocada por la Sociedad Rural de ese distrito de la Sexta Sección electoral.La transferencia del campo al Estado se estima en alrededor de 180 mil millones de dólares en los últimos 18 años”, señalaron desde Carbap. 

Párrafo seguido, apuntaron contra Fernández por asegurar que los tamberos no tienen insumos en dólares. “Es necesario aclarar que el productor tambero sólo se lleva el 30% de lo que el consumidor paga en el supermercado y se estima que el 78% de los costos de un tambo están dolarizados”, remarcaron.

Vale recordar, que el fin de semana tuvo lugar una asamblea de productores agropecuarios de San Antonio de Areco y la zona de influencia, mientras que días atrás se realizó otro tractorazo en Bragado, en reclamo por la suba de impuestos.

Sin embargo, Kicillof se viene mostrando abierto al diálogo e incluso mantuvo una serie de reuniones con un sector de la Federación Agraria Argentina a fin de analizar y poner en común las incumbencias del proyecto de Ley Impositiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS