jueves, marzo 28, 2024

Ley Impositiva: Magario confirmó cambios y dijo que “el famoso 75% llegará a menos partidas”

Así lo manifestó la Vicegobernadora bonaerense luego del encuentro que mantuvo el oficialismo con representantes de Juntos por el Cambio.

Luego del encuentro de esta tarde entre ministros de la provincia, legisladores oficialistas y referentes de Juntos por el Cambio, la vicegobernadora Verónica Magario confirmó cambios en la Ley Impositiva y dijo que “el famoso 75% llegará a menos partidas”.

En rigor, uno de los puntos que trababa las negociaciones era el gravamen sobre el Inmobiliario Urbano. En el proyecto original, el 75% de aumento alcanzaba a las propiedades que superaban los $680.877 y con las modificaciones tributarán aquellas que superen el $1,3 millón.  

- Publicidad -

"De esta manera, cedemos en parte a la recaudación, esto es real. Pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que es trabajar en las escuelas, los hospitales, combatir el hambre y trabajar en pos del crecimiento de la provincia", agregó la exintendenta de La Matanza.

Asimismo, según lo manifestado por la Vicegobernadora, se retrotrajo la tasa extraordinaria en algunas actividades portuarias y se cedió también al incremento de los Ingresos Brutos (IIBB) en los servicios profesionales y no profesionales que iban del 3,5% al 4,5% en la iniciativa anterior.

Por último, Magario dio a entender que la reunión del gobernador Axel Kicillof con intendentes de Cambiemos sirvió para que “entendieran la difícil situación económica por la que está pasando la provincia y la necesidad de recaudación para sostener las emergencias votadas en la Legislatura”.  

Así las cosas, luego de que el Gobierno les dejara la propuesta renovada, la oposición deberá analizar las modificaciones entre esta noche y el día de mañana para llegar al recinto con las discusiones saldadas.

- Publicidad -

Como anticipó este medio, la sesión extraordinaria esta convocada para este miércoles 8 y la intención es que a las 11 de la mañana el proyecto ingrese por Diputados para luego lograr la sanción definitiva en Senadores.

Más Leídas

Destacadas