jueves, marzo 28, 2024

Paquete impositivo: Tignanelli confirmó que beneficiarios de AUH no sufrirán aumentos

De acuerdo al nuevo texto, los propietarios que reciban el subsidio no serán perjudicados con incrementos, al igual que los clubes de barrio.

A apenas 24 horas del segundo round legislativo por la Ley Impositiva, el presidente de bloque del Frente de Todos en Diputados, Facundo Tignanelli, confirmó que los propietarios de inmuebles que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no sufrirán aumentos impositivos.

El Ejecutivo también incluyó a propietarios que perciben la AUH: ellos no tendrán aumento, por lo que se suma un nuevo segmento. La otra incorporación es la exención a los clubes de barrio del impuesto”, explicó Tignanelli.

- Publicidad -

El líder de bancada detalló que serán menos los contribuyentes alcanzados por el segmento que más incremento sufrirá en la partida inmobiliaria urbana. “Originalmente el tramo del 75% afectaba a 2,6 millones de partidas. El Ejecutivo bajó ese número a un millón”, precisó.

Pese al cambio en el que cedió el Frente de Todos, Tignanelli reprochó, en diálogo con AM 990, que “al 94% de esas 2,6 millones de partidas les implicaba un valor de $7.500 en una cuota. Es decir, un aumento cero si se abonaba en una sola vez”.

El complemento de esa modificación radica en la valuación fiscal de las propiedades: en lugar de ser 680.877 pesos la base, será 1,3 millones de pesos. Por eso es que se redujo considerablemente el número de contribuyentes alcanzados por el segmento más alto. “Se pierde potencialidad de recaudación”, lamentó el matancero.

En paralelo, deslizó que Juntos por el Cambio realizó un petitorio para negociar nueve cambios en la Ley Impositiva, de los cuales uno fue innegociable para el Gobierno. “Insistieron, pero dijimos que no hay chances de ceder, sobre el inpuesto Inmobiliario Rural, que afecta únicamente a 200 partidas”, señaló.

- Publicidad -

Por otro lado, la modificación a la que sí cedió el Frente de Todos es a la del incremento estipulado en Ingresos Brutos por parte de quienes prestan servicios. Finalmente, se estableció que esa cifra será del 3,5% sobre la facturación.

También se retocó el proyecto original respecto a la base imponible de Ingresos Brutos para las micropymes, que originalmente se estableció en 7.200.000 pesos, y que el peronismo aceptó que el piso sea finalmente de 10.400.000 pesos

La oposición, además, había pedido dar marcha atrás la intención de subir los Ingresos Brutos a los medicamentos. En este sentido, el Gobierno bonaerense cedió a que finalmente el impuesto quede como hasta ahora, es decir en un valor del 1,5%.

Más Leídas

Destacadas