viernes, abril 19, 2024

Contra el hambre: la tarjeta alimentaria llegará a 400 mil personas del Conurbano

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del programa que busca extender a todo el país.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que la semana próxima comenzará a distribuirse la tarjeta alimentaria en el marco del plan Argentina Contra el Hambre, después de rubricar el convenio con la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, explicó que este jueves se firmará el convenio con el Gobierno bonaerense para comenzar a repartir los plásticos la tercera semana de enero.La próxima semana vamos a hacer el anuncio en todo el Conurbano y serán casi 400.000 tarjetas en total”, detalló Arroyo.

- Publicidad -

En esa línea, el funcionario deslizó que “si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el conurbano y entre enero, febrero y marzo se complementará el reparto en todo el país”.

Vale recordar, que la primera ciudad a la que llegó el plan Argentina Contra el Hambre fue Concordia, una de las que mayores niveles de pobreza registran en el país. Ahí se entregaron 7.000 plásticos en un monto total estimado de $35 millones.

En segunda instancia, la medida fue presentada esta semana en Chaco, donde el banco provincial la otorgará a más de 66 mil beneficiarios. “Tenemos muchos problemas sociales pero hay que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo”, agregó el ministro.

La ayuda consiste en una tarjeta bancaria con la que beneficiarios a cargo de niños menores de 6 años podrán hacer compras de alimentos por 4 mil pesos o 6 mil, aquellos que tengan dos o más hijos.

- Publicidad -

El plan apunta a reactivar el consumo y la producción local con un rol fundamental del crédito bancario, que busca proveer de maquinaria e insumos a los beneficiarios y preparar a emprendedores locales debido a la demanda que se espera generar.

Más Leídas

Destacadas