jueves, marzo 28, 2024

Electrodependientes fueron recibidos en Casa Rosada: “Antes estábamos tras las rejas”

Los representantes de diferentes ONG’s se reunieron con el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

Categorías:

Referentes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) fueron recibidos este lunes por primera vez en su larga historia de lucha en Casa Rosada por el flamante secretario general de presidencia Julio Vitobello.

El encuentro no sólo reunió a familiares de pacientes electrodependientes sino que también concentró a actores e integrantes de diferentes ONG’s de discapacidad. El objetivo era tener un diagnóstico sobre este universo de personas.

- Publicidad -

Fuimos convocados, no es que nosotros pedimos el espacio, y eso tiene un valor extra. Quedamos en enviar algunas propuestas y mantener una segunda reunión para ver en qué podemos avanzar”, explicó Mauro Stefanizzi titular de la AAdED.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, desde este sector se le pidió a Vitobello la necesidad de avanzar en el cumplimiento efectivo de la Ley 27.351, que plantea la gratuidad del servicio eléctrico.

Entre los puntos en debate están los artículos 10 y 11 que plantean la puesta en marcha de “campañas de difusión, educación y concientización” para dar a conocer la norma y sus respectivos financiamientos.

- Publicidad -

“Queremos que todos los electrodependientes se enteren de cuáles son sus derechos porque si no estamos hablando de privilegios. El Gobierno anterior nunca cumplió estos artículos”, señaló Stefanizzi a Diputados Bonaerenses.

Otro tema importante que se puso sobre la mesa fue la reglamentación que efectuó el ENRE sobre el artículo 6 de la ley que plantea la entrega de los grupos electrógenos.

Cuando se reglamentó la ley se aplicaron algunos requisitos complicados como tener certificados de electricistas matriculados que muchos no lo pueden pagar”, explicó el titular de la AAdED.

Por caso, de acuerdo a un relevamiento realizado por la entidad, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora sólo 1 de cada 10 electrodependientes accedieron a la fuente alternativa de energía.

Fue una emoción enorme estar allí, tras habernos encontrados siempre del lado de las rejas y las vallas. Esperamos que esta reunión sea el puntapié inicial para una nueva etapa”, cerró Stefanizzi.

Más Leídas

Destacadas