viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº934
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 ene 2020

Legislatura bonaerense

Siembra apoyos: diputado de Carrió encabezó un tractorazo y apuntó contra Kicillof

El legislador bonaerense dijo que la movida de los productores "fue un éxito" y criticó al Gobernador por el aumento en el inmobiliario rural.


En medio de una movilización que contó con más de 200 tractores, cientos de camionetas y más de 20 cuadras de carava en Pergamino, el diputado agro Luciano Bugallo cruzó al Gobierno por insistir con el gravamen de 75% al Inmobiliario Rural y lo acusó de “desconocer la provincia”.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador cercano a Elisa Carrió aseguró que “el campo sufre un nivel de asfixia por presión impositiva del 65% y eso hace que sea practicante imposible seguir produciendo”. “Van a terminar generando menor recaudación porque va haber menos inversión”, apuntó.  

Esta mañana, varias filiales de la Sociedad Rural nucleadas en Carbap realizaron un “tractorazo” en distintas localidades de la provincia en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y a la carga impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof.  

Básicamente es un rechazo al impuestazo nacional y provincial por las retenciones, el aumento de bienes personales y el impuestazo que se quiere imponer con la Ley Impositiva de Kicillof”, enfatizó el lilito.

En rigor, a la suba de retenciones, estipulada por Fernández en la Ley de Emergencia, se suma el malestar por el desdoblamiento del tipo de cambio y el insipiente aumento inmobiliario que se debatirá este miércoles en la Legislatura.

En relación al proyecto que el oficialismo intentará aprobar mañana, Bugallo sostuvo que “el Gobierno sigue pretendiendo mantener el aumento del 75% para muchas de las propiedades tanto rurales como urbanas, porque evidentemente quien redactó el proyecto no conoce la provincia”.  

Sucede que, la intención del Ejecutivo es que el mayor impacto del impuesto sea absorbido por las propiedades que superen las dos mil hectáreas. “Lo que no están teniendo en cuenta es que no es lo mismo un campo de Junín o Arenales, que otro en Bragado, Pehuajó o la zona medanosa de La Costa”, apuntó el diputado.   

Solamente en Provincia contando lo que se recauda vía retenciones a la soja y el inmobiliario de Kicillof estamos hablando de $47 mil millones, dividido en 135 distritos son más de $300 millones por cada localidad que están sacando del movimiento económico”, sentenció Bugallo.   

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS