viernes, marzo 29, 2024

La yunta de la ribera: Secco y Cagliardi firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia

Los dos intendentes pusieron en vigencia el acuerdo que fue aprobado en los Concejos Deliberantes antes de cerrar el 2019.

Categorías:

En las últimas horas los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, firmaron el acuerdo de cooperación y asistencia entre ambos municipios que fue aprobado por el Concejos Deliberante del kilómetro cero del peronismo en los últimos días del 2019.  

Como informó oportunamente Diputados Bonaerenses, el texto faculta a ambas comunas “a prestarse recíprocamente acciones de colaboración mutua, cooperación y asistencia, poniendo a disposición recursos humanos y bienes que integran el patrimonio de sus administraciones”.

- Publicidad -

“Este convenio nos permite ayudarnos entre municipios ante posibles emergencias y nos va a permitir poner a Berisso de pie y sostener el crecimiento de Ensenada”, destacó Cagliardi y agregó: Mario nos hizo entender lo importante que es crecer los dos municipios juntos”.

En este punto, se referencia lo que causó un llamado de atención en algunos vecinos de Berisso que en los primeros días de la gestión de Cagliardi señalaron haber visto camiones recolectores de basura provenientes de Ensenada. Ahora, quedó formalmente establecido que puede suceder.

Que el Concejo Deliberante, a través del voto, permita a los ensenadenses ayudar a los vecinos de Berisso y viceversa, es muy saludable”, sostuvo Secco y añadió: “No se trata de hacer negocios, sino de ayudar, de colaborar porque existe una hermandad que va por encima de cualquier interés personal”.

- Publicidad -

Cabe recordar que el histórico alcalde de Ensenada, quien este año alcanzó su quinto triunfo electoral consecutivo, fue el que apuntaló la carrera de su par berissense y lo acompañó en cada paso de la campaña, primero durante las internas y luego en la batalla final para desterrar al macrismo de la comuna.

“Berisso necesita un impulso, hay que ayudarlo y desde Ensenada vamos a abrir puertas para que avance más rápido. Los vecinos están mirando con muy buenos ojos esta relación que hoy mantenemos”, destacó el intendente de Ensenada tras firmar el acuerdo.  

El texto firmado por ambos alcaldes también afirma que “las partes manifiestan su voluntad de impulsar la asistencia técnica en programas de cooperación regional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas de desarrollo municipal, de las áreas culturales, deportivas y turísticas”.

Participaron también de la rúbrica de este documento la diputada Provincial Susana González, acompañada por los presidentes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades Vanesa Queyffer y Luis Blassetti, los secretarios de Economía Gabriel Bruno y de la Privada de Ensenada y Berisso, Carlos Iurada y Gabriel Pérez, respectivamente.

Más Leídas

Destacadas