martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 ene 2020

Boletín Oficial

Provincia oficializó a la nueva titular de Niñez y a uno de los directores del IOMA

Este miércoles el Gobernador también designó a sus escuderos en el Concejo de la Magistratura.


Este miércoles Axel Kicillof avanzó en completar algunos casilleros importantes en la estructura del gobierno provincial. Algunos de ellos son el de la nueva titular de de Niñez y Adolescencia y uno de los sillones del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Para el primer cargo la elegida fue Paula Cecilia Ferro, funcionaria que responde al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray,  que se desempeñó como secretaría de Desarrollo Social en esa comuna e integró el ministerio de Salud bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kircher.

La oficialización se realizó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que indica que la llegada de Ferro se da tras la aceptación de la renuncia de María Pilar Molina, quien ocupó dicho cargo durante la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

De acuerdo a su Currículum, la nueva titular de Niñez y Adolescencia es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), realizó estudios en FLACSO y la Universidad Complutense de Madrid e integrar el Área de Salud y Derechos del Consejo Nacional de las Mujeres.

Por otra parte, Kicillof también avanzó en designar al doctor Giglio Salvador Prado como Director del Directorio en representación del Estado provincial. Hasta el cambio de gobierno ese cargo estaba ocupado por el radical Pablo Juliano, hombre cercano al ex vicegobernador Daniel Salvador.

El decreto Nº 5-GPBA-20 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, que deberá ser refrendado por Kicillof, Carlos Bianco y el ministro Daniel Gollán, asegura que Prado reúne “los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto”.

Prado es médico recibido en la Universidad de Buenos Aires, es docente de Medicina Social en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza y miembro de Asociación Latino Americana de Medicina Social (ALAMES).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS