jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 ene 2020

Legislatura bonaerense

Abad: “A horas de la sesión el oficialismo volvió con un tema que parecía superado”

El titular del bloque de la oposición en Diputados explicó los motivos que demoran el tratamiento de la Ley Impositiva.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó esta mañana un cuarto intermedio sin hora para la sesión que tendrá como objetivo darle media sanción a la Ley Fiscal Impositiva 2020 que ayer Axel Kicillof volvió a enviar a la Legislatura bonaerense con una batería de cambios.

En este sentido, hasta ayer entrada la noche oficialismo y oposición no habían arribado a un acuerdo y por estas horas no habría avances significativos respecto de esa situación. Quien salió a aclarar los motivos fue el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad.

“Todavía no hay un acuerdo definitivo, estamos a pocas horas de la sesión y el oficialismo volvió con un tema que para nosotros estaba superado”, sostuvo Abad y agregó: “Es la imposición de una sobretasa en la carga y descarga para los puertos de la provincia”.

Tal como informó este portal, la discusión se centra volver a aumentar el piso para los inmuebles urbanos alcanzados por el incremento del 75% para llevar la base de valuación fiscal a $1,7 millones y “incremento extraordinario” para las actividades portuarias.

“Se ha avanzado mucho, pero claramente a pocas hora de iniciar la sesión no tenemos un acuerdo definitivo”, explicó y añadió: “Esperemos que podamos resolver los temas que teníamos acordados, ya que impactan directamente en muchas ciudades de nuestra provincia”.

En esa dirección, el texto enviado ayer por Kicillof contempla ocho de los diez cambios que habían propuestos desde la oposición. Sin embargo, desde Cambiemos tensan las negociaciones en el tramo final por ambos artículos de la norma que definirá los impuestos que deberán pagar los bonaerenses.  

Los gravámenes a los puertos afectan a la producción, y fundamentalmente la exportación de granos y le pone un mayor valor a toda la cadena productiva”, explicó el radical, que ofició como uno de los interlocutores que tuvo la oposición durante estas semanas.

Por último, el marplatense remarcó que “aspiramos a que el Gobernador  tenga la ley, con equilibrio darle financiamiento a la provincia y no desfinanciar el bolsillo de los contribuyentes”. En horas se sabrá el resultado final de las negociaciones entre ambos bandos.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS