viernes, marzo 29, 2024

Ley Impositiva: la oposición adelantó que sólo queda por destrabar un punto del proyecto

Así lo aseguraron los legisladores de Cambiemos que llevan adelantes las negociaciones con el peronismo.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó esta mañana un cuarto intermedio sin hora para la sesión que tendrá como objetivo darle media sanción a la Ley Fiscal Impositiva 2020 que ayer Axel Kicillof volvió a enviar a la Legislatura bonaerense con una batería de cambios.

En este sentido, hasta ayer entrada la noche oficialismo y oposición no habían arribado a un acuerdo pero por estas horas desde Cambiemos salieron a remarcar que “nos queda un solo punto que si lo llegamos a destrabar es probable que podamos avanzar en el día de hoy”.

- Publicidad -

De lo que nosotros solicitamos, que fueron nueve puntos, la mayoría de ellos fueron concedidos. Nos queda un solo punto que si lo llegamos a destrabar, es probable que podamos avanzar en el día de hoy”, señaló el senador Juan Pablo Allan esta mañana.

Tal como informó este portal, la discusión se centra volver a aumentar el piso para los inmuebles urbanos alcanzados por el incremento del 75% para llevar la base de valuación fiscal a $1,7 millones y también se está conversando el “incremento extraordinario” para las actividades portuarias.

Sobre este último punto desde la oposición se mostraron pesimistas sobre la posibilidad de que el Gobierno bonaerense ceda, por eso la pulseada se central en el Impuesto Inmobiliario Urbano. “Los estamos corriendo por izquierda”, dijo uno de los legisladores amarillos.

Quien se manifestó en la misma dirección fue el titular del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad.Todavía no hay un acuerdo definitivo, estamos a pocas horas de la sesión y el oficialismo volvió con un tema que para nosotros estaba superado”, sostuvo.

- Publicidad -

Se ha avanzado mucho, pero claramente a pocas hora de iniciar la sesión no tenemos un acuerdo definitivo”, explicó y añadió: “Esperemos que podamos resolver los temas que teníamos acordados, ya que impactan directamente en muchas ciudades de nuestra provincia”.

En esa dirección, el texto enviado ayer por Kicillof contempla ocho de los nueve cambios que habían propuestos desde la oposición. Sin embargo, desde Cambiemos tensan las negociaciones en el tramo final por ambos artículos de la norma que definirá los impuestos que deberán pagar los bonaerenses. 

Por último, Abad remarcó que “aspiramos a que el Gobernador  tenga la ley, con equilibrio darle financiamiento a la provincia y no desfinanciar el bolsillo de los contribuyentes”. En horas se sabrá el resultado final de las negociaciones entre ambos bandos.

Más Leídas

Destacadas