viernes, abril 19, 2024

Huellas de gigantes: turistas hallaron restos fósiles de 25 mil años en Monte Hermoso

Los restos que se encontraban en sedimentos rocosos fueron trasladados al Museo Vicente Dimartino.

Categorías:

Una familia de turistas halló en las últimas horas en las costas de Monte Hermoso una serie de restos fósiles de una especie que pertenecía a la megafauna con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil.  

Los restos que se encontraban en sedimentos rocosos fueron trasladados rápidamente al Museo Vicente Dimartino donde serán analizados y estudiados por especialistas.

- Publicidad -

"Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y ayer aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos", informó la directora del museo, Natalia Sánchez.

Según precisaron fuentes del lugar una vez que estén listas las piezas, que en su mayoría son mandíbulas, se clasificarán para poder identificar a qué especie pertenece.

La familia había bajado a la playa para caminar entre las rocas y poder observar caracoles y cangrejos, una fauna diferente a la que se ve en la playa céntrica donde solo hay arena.

"La marea había retirado parte de la arena y dejó un sedimento al aire libre, que no es tan usual verlo y ahí fue donde se divisaron los restos fósiles", explicó Sánchez.

- Publicidad -

En sus cuentas en redes sociales, desde el museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Dias, los turistas que dieron aviso a las autoridades.

Más Leídas

Destacadas