miércoles, abril 24, 2024

Tras los despidos en Dass, los empleados piden ayuda para formar una cooperativa textil

Unos 40 trabajadores suspendidos por la firma presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para elaborar los uniformes de la policía local.

Categorías:

Como alternativa a la crítica situación laboral que están viviendo, unos 40 trabajadores del calzado suspendidos por la multinacional Dass presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para conformar una cooperativa textil y, en un principio, coser uniformes policiales.

El intendente, Roberto Palacio, nos pidió que el proyecto sea rentable, viable y perdurable. La policía utiliza tres equipos de ropa al año; con los efectivos que hay en Suárez podríamos empezar y luego buscar el mercado afuera, en la zona, con la calidad y el precio que lograríamos”, dijo Adriana Barrionuevo, una de las trabajadoras suspendidas que ofició como vocera.

- Publicidad -

Además, argumentó que se generaría trabajo suarense que no competiría con ningún otro emprendimiento local. “No le quitaríamos el trabajo a nadie”, aseguró.

El proyecto fue presentado al presidente del Concejo Deliberante, José Etchegaray, y al presidente de la comisión de Producción del CC, Alberto Fernández. Ambos se mostraron receptivos y dispuestos a acompañar a los trabajadores.

“Me he dedicado a investigar cómo está hecha la ropa que compran nuestros policías, la calidad y cómo son los defectos que trae. Nosotros podemos ofrecer algo mejor y a medida: entallados para la mujer, con piernas más largas para los altos y demás”, describió Barrionuevo.

- Publicidad -

“Sabemos que en muchos casos, cuando compran en unas combis que vienen desde La Plata, tienen que salir corriendo a buscar una modista local. Nosotros les garantizaremos calidad y buen precio”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas