viernes, abril 19, 2024

De Jesús: “Este proyecto cuida a los vulnerables y pide un esfuerzo a los que más tienen”

El diputado provincial por la Quinta sección ofició de miembro informante por parte del oficialismo.

El diputado provincial por la Quinta sección electoral Juan Pablo De Jesús ofició como miembro informante por parte del oficialismo para defender el proyecto de Ley Fiscal Impositiva que esta tarde aprobará la Legislatura bonaerense.

“Hace unos días en este recinto aprobamos la emergencia y ahora estamos tratando esta ley que significa que la provincia recupere autonomía tributaria y pueda enfrentar esta situación crítica”, expresó el ex intendente de La Costa.

- Publicidad -

En esta dirección, De Jesús realizó en repaso de los cambios claves que sufrió el primer proyecto que envió el gobernador Axel Kicillof en diciembre a partir de las difíciles negociaciones con la oposición.  

“Esta norma tiene un criterio de progresividad para acompañar a los más sectores más vulnerables y pedirle un esfuerzo solidario a los que más tienen”, consideró el legislador.

Dentro de los puntos que destacó De Jesús estuvieron las modificaciones en los aumentos para los segmentos más altos del Impuesto Inmobiliario Urbano, las exenciones para beneficiarios de la AUH y a los jubilados.

En esa dirección también señaló las exenciones para el sector tambero, las reducciones en las alícuotas en algunas actividades gravadas por IIBB y el mantenimiento de los niveles en el impuesto automotor.   

- Publicidad -

En relación a las idas y vueltas con la oposición, De Jesús remarcó que “queremos valorar la actitud de diálogo del Gobernador de atender a los intendentes de todos los colores políticos y escucharlos”.

Más Leídas

Destacadas