jueves, marzo 28, 2024

Ley Impositiva: así quedó el texto definitivo que aprobó la Legislatura bonaerense

Después de 17 días de arduas negociaciones finalmente ayer por la noche se aprobó la norma que define los aumentos de impuestos en la provincia.

Luego de 17 días de arduas negociaciones con la oposición, que incluyeron acusaciones cruzadas y duras críticas de ambos lados, el gobernador Axel Kicillof logró que la Legislatura bonaerense sancione la Ley Fiscal Impositiva 2020.

Tal como informó Diputados Bonaerenses (ver nota), el texto original enviado por el mandatario bonaerense al parlamento el 24 de diciembre sufrió una batería de cambios, que se formularon en dos tandas.

- Publicidad -

El texto final que se aprobó a última hora del miércoles introdujo reformas en las alícuotas de Ingresos Brutos, del Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario Urbano y en las cuestionadas tasas para las actividades portuarias, entre otros.

Luego de su sanción, referentes del oficialismo explicaron que los cambios que logró imponer la tropa amarilla “representan una pérdida de $10 mil millones” y van en línea con la defensa de “los sectores más concentrados”.  

Del otro lado de la grieta, presentaron las modificaciones como un triunfo en la defensa de los “sectores de la clase media” que se hubiesen visto afectados por la norma que define los impuestos que pagarán los bonaerenses.  

 

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas