jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº835
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 ene 2020

Legislatura Bonaerense

Sin filtro: exdiputado trató de “estúpida” a legisladora que pide paridad de género en billetes

El ex referente de Cambiemos le recriminó a Josefina Mendoza la propuesta de incluir figuras históricas masculinas y femeninas por igual.


“Nadie le pone límites a la estupidez”, fue la frase con la que el exlegislador provincial Guillermo Castello se refirió a la propuesta de la diputada nacional Josefina Mendoza para que los billetes tengan figuras históricas masculinas y femeninas por igual.

El diputado mandato cumplido fue uno de los que más protestó en contra de ese tipo de leyes en territorio bonaerense y así lo expresó en Twitter. “La partidocracia argentina no cree en el mérito ni en la idoneidad y prefiere la comodidad de la corrección política”, fue el reproche que escribió el marplatense.

La reacción fue a la propuesta de la radical oriunda de La Matanza, quien esta semana pidió aplicar un criterio de paridad de género en la elección de las personalidades de los nuevos billetes que imprimirá el Banco Central.

Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país, tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer”, había expresado Mendoza.

La respuesta de Castello no es casual, sino que se enmarca en sus cuatro años de actividad legislativa en la Cámara baja provincial, en la que se expresó en contra de todas las medidas de género que pasaron por el recinto.

Una, por ejemplo, fue cuando la provincia adhirió casi por unanimidad a la Ley Micaela, que propone capacitaciones anuales para funcionarios públicos de los tres poderes del Estado en materia de violencia de género y equidad de derechos.

Otra votación negativa del exlilito se dio en el marco de la Ley de Paridad de Género en 2017, que contempla un orden intercalado entre varones y mujeres en la elaboración de las candidaturas legislativas de cada espacio político. En todos los casos, manifestó su rechazo.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS