sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 ene 2020

Crisis Económica

Tarjeta alimentaria: en números, cómo impacta el plan contra el hambre en Provincia

El gobernador Axel Kicillof confirmó que se prevé la entrega de 1,4 millones de ejemplares. La inversión será de más de $5.000 millones por mes.


Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof anunció el lanzamiento del plan integral “Argentina Contra el Hambre” en la provincia de Buenos Aires que se ejecutará con la entrega de más de 500 mil tarjetas alimentarias.  

Acompañando por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el primer mandatario bonaerense destacó que “es un programa para atender el problema del hambre, pero también para fomentar el empleo y la producción en la provincial”.

El Conurbano será el primer aglomerado urbano en recibir casi 400.000 tarjetas a repartir durante todo enero. “Si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el conurbano y en marzo se complementará el reparto en todo el país”, explicó Arroyo.

El beneficio será para madres con hijos de hasta seis años que reciban la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.  

Asimismo, el programa tiene un elemento educativo, llamado alimentación. saludable. “No sólo contempla un trabajo directo de capacitación de cómo gastar de una forma más efectiva el dinero en alimentos sanos, por eso el énfasis en leche, verdura, carnes, para mejorar la calidad de la alimentación”, explicó Kicillof.

Vale recordar, que los beneficiarios del programa recibirán las tarjetas que les permitirá comprar alimentos por $4.000, para quienes tengan un hijo, o $6.000, para los y las que sean responsables de dos o más menores.

El cronograma de entregas hasta febrero contempla la distribución de ejemplares en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Isidro, Berazategui Ezeiza y Vicente López.

La inversión inicial del Ejecutivo se estima en $2.800 millones por mes para las primeras 350 mil tarjetas, lo que comprenderá un gasto mensual de alrededor de $5.000 millones teniendo en cuenta que la intención es repartir 560 mil plásticos en toda la provincia.

El plan apunta a reactivar el consumo y la producción local con un rol fundamental del crédito bancario, que busca proveer de maquinaria e insumos a los beneficiarios y preparar a emprendedores locales debido a la demanda que se espera generar en la población de menores recursos.

La primera ciudad a la que llegaron los plásticos de Argentina Contra el Hambre fue Concordia, una de las que mayores niveles de pobreza registran en Argentina. Ahí se entregaron 7.000 tarjetas en un monto total estimado de $35 millones.

En segundo lugar, esta semana se presentó en Chaco, donde el banco provincial alcanzará a más de 66 mil beneficiarios. “Tenemos muchos problemas sociales pero hay que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo”, explicó el ministro.

 

Los números en Provincia

 

-Se trata de 2.800 millones de pesos que se invertirán cada mes

-Se repartirán 350 mil tarjetas en el Conurbano

-Se repartirán 210 mil tarjetas en el resto de la provincia

-Alcanzará en total a un millón de chicos bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS