viernes, marzo 29, 2024

Sin energía: Garbarino puso en venta la firma y peligran puestos laborales en La Feliz

La cadena de electrodomésticos continúa golpeada por la caída de las ventas pese a que reestructuró sus pasivos.

Categorías:

Garbarino advirtió nuevamente que está en crisis por importantes deudas bancarias que ponen en riesgo la continuidad de las ventas y de los puestos laborales en Mar del Plata, donde realizó ofertas insólitas para repuntar el consumo.

Golpeada por la caída de la demanda y la crisis económica de los últimos dos años, la cadena de electrodomésticos, que también tiene bajo su órbita los locales de Compumundo en la ciudad, definirá estos días el futuro de las negociaciones para modificar la titularidad de la firma.

- Publicidad -

En los últimos meses de 2018, Garbarino reestructuró sus deudas con acreedores, pero la situación no fue próspera y ahora se ve obligado a rever su futuro financiero para tener otro destino.

En esa línea, el complejo panorama llevó a la firma a realizar una insólita oferta para reactivar el consumo. Fue en septiembre del año pasado, cuando publicitó un pack de 15 paltas a razón de $36 por unidad con posibilidad de financiación de todos los bancos en 50 cuotas.

La oferta fue centro de burlas en las redes sociales, que llevó a varios usuarios a preguntarse si era verdad y si eran “un peluche con forma de palta”. Incluso uno se preguntó, irónicamente, cómo funciona la garantía en ese tipo de ventas.

- Publicidad -

Lo cierto es que Garbarino se sumó a la lista de empresas de electrodomésticos en una debacle económico-financiera junto a Musimundo, que el año pasado en la provincia cerró más de quince sucursales, de las cuales dos fueron en Mar del Plata. Para fortuna de algunos empleados, una de ellas se mantuvo abierta.

Pese a la adversidad, en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad señalaron que reina un contexto de “tranquilidad a la espera de definiciones por el rumbo que tomen las negociaciones”.

Más Leídas

Destacadas