jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 ene 2020

Pegó el salto

Intratable: Brancatelli asumió en Pilar y aclaró que “el periodismo es compatible con la política”

El panelista del famoso programa televisivo tuvo que salir aclarar su nuevo rol como político en territorio bonaerense.


El panelista del programa de televisión de América, Intratables, Diego Brancatelli asumió como secretario en el municipio de Pilar conducido por el peronista Federico Achával y antes de que lleguen las críticas se atajó: “el periodismo no es incompatible con la política”.

"Yo estoy trabajando desde el 11 de diciembre con barrios, no tengo un puesto jerárquico en el que reparto pauta. Solo faltaba que me efectivicen en el cargo", aclaró Brancatelli, al tiempo que confirmó que seguirá ejerciendo su profesión.

Con la guardia en alto, el periodista aclaró que si bien su nombramiento se oficializo hoy a través del decreto 4163/19, publicado en el Boletín Oficial, su trayectoria en la localidad bonaerense inició en 2003, trabajando para medios deportivos de la zona.

Asimismo, Brancatelli explicó que tampoco hay incompatibilidades por su domicilio legal, porque su rol como coordinador es administrativo: "Para los que se sorprenden, hace 16 años que estoy vinculado con Pilar y con Zúccaro, exintendente del Municipio. Yo soy un pilarense más", aventuró.

Además, el oriundo de Ituzaingó comentó que participó de la campaña de Achával y que trabaja con él hace varios años, de manera pública, "acompañando y escuchando a la gente de los barrios".

Entre las tareas que llevará a cabo como asesor de Achával, está el fomento de los barrios en el área del deporte: "Vamos a escuchar las necesidades de los clubes. Apuntamos a mejorar la calidad de estos", esgrimió Brancatelli.

 

El 10 de diciembre pasado, Achával sucedió en el cargo a Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) tras una reñida elección. Fue concejal por Unidad Ciudadana y parte del gobierno de Zúccaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS