jueves, abril 25, 2024

La unión hace la fuerza: Frederic y Berni crearán un comando para coordinar tareas en provincia

Los responsables de los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia se juntaron luego del desacuerdo por la implementación de las pistolas Taser.

Categorías:

Los ministros de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y de Provincia, Sergio Berni, acordaron hoy la creación de un Comando Unificado para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense.

Según informaron, el comando estará encabezado por un representante de cada ministerio y analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia.

- Publicidad -

Otro de los puntos que trataron Frederic y Berni fue la implementación de "módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales".

"Se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial", explicó el ministerio nacional en un comunicado.

El encuentro se produjo luego de que el ministro de Seguridad bonaerense lanzara críticas hacia su par de la Nación, quien se mostró a favor de las pistolar Taser luego de que su par se negara a implementarlas.

Antes del acercamiento, Berni había asegurado que uno de los principales problemas que enfrenta es "la falta de profesionalización de la policía". En ese marco, indicó que “a algunos miembros de las policías locales con una capacitación de cuatro meses, los largaron a la calle".

Más Leídas

Destacadas