sábado, abril 20, 2024

Patrones de estancia: el campo dice que el trabajo de legisladores de Cambiemos “dejó sabor a poco”

Así lo manifestaron desde Carbap luego de ver frustradas sus intenciones de ingresar modificaciones en el proyecto.

Si bien la batalla por la Ley Impositiva en la Legislatura no dejó un claro ganador de un lado y del otro de la grieta, quienes se sintieron rotundos perdedores fueros algunos sectores del campo que vieron frustradas sus intenciones de incorporar modificaciones.

Así lo manifestó el tesorero de Carbap, entidad que nuclea varias filiales de la Sociedad Rural, Horacio Salaverry luego de ver desechadas sus intenciones de morigerar el impacto del gravamen sobre el Inmobiliario Rural.  

- Publicidad -

"La verdad es que nos quedó sabor a poco. No estamos conformes con la actuación, les faltó esfuerzo", señaló el ruralista, quien aseguró que durante el debate remitieron a los legisladores la propuesta con los cambios que requerían.

Como patrones de estancia, desde el sector quisieron eliminar escalas, pero también presentaron su propuesta de reducción del 75% al 55% en el Inmobiliario, además de pedir exenciones para zonas inundadas y cambios en ingresos brutos.

En esa línea, el ruralista destacó que el único planteo para realizar modificaciones en los tributos al campo provino del bloque de Cambio Federal, presidido por el possista Walter Carusso.

“Hubo una presentación sobre la modificación del artículo 10, con una pequeña ventaja sobre el inciso “e”, que era 65% en vez de 75%, si lo pagabas antes de marzo, pero fue un dictamen en minoría que hicieron y no tuvo cabida”, contó el referente de la entidad. 

- Publicidad -

Salaverry se mostró preocupado por lo que consideró un "revalúo" de las propiedades en un 30% combinado con una suba de la base imponible, lo que daría como resultado "aumentos de hasta el 120%". "Nos preocupa que los revalúos se hagan en base a informes técnicos y no por las características de los campos", señaló.

Nos dijeron que la situación estaba muy compleja, que estaba haciendo un esfuerzo en ese sentido”, remarcó el tesorero de Carbap reconociendo conversaciones con legisladores opositores.

Asimismo, el dirigente consideró que “si bien sentimos que han acompañado en el diálogo, en las acciones quedó algo ahí que nosotros entendemos que algo más se podría haber hecho por parte de Cambiemos”.  

El 18 de enero próximo Carbap realizará una asamblea en Pergamino para definir medidas de acción. En diciembre la entidad pidió realizar un cese de comercialización en reclamo por la suba de las retenciones, pero ahora espera sumar la situación fiscal bonaerense a los pedidos.

Más Leídas

Destacadas