viernes, marzo 29, 2024

Más cambios en el IOMA: Giles da sus primeros pasos y sigue completando casilleros

El titular de la obra social del Estado bonaerense eligió a parte de las autoridades que lo acompañarán en su gestión.

Categorías:

Mientras avanza la auditoria que pidió el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el pago de salarios adeudados de más de 15 mil acompañantes terapéuticos, el flamante titular del IOMA Homero Giles sigue completando casilleros en la obra social.  

Por caso, este viernes de acuerdo al decreto N° 13-GPBA-20 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia se designó a Patricia Olga Carnevale como la nueva directora de Gestión Institucional.

- Publicidad -

Para ese paso en el texto primero se acepta la renuncia de Nadia Michailovsky, quien ocupó ese cargo durante la gestión del ex titular de la mutual Pablo Di Liscia y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Asismismo, de acuerdo al decreto N° 14-GPBA-20 se oficializó al sociólogo, magister en sistemas de salud y docente, Santiago Quintana, como director General de Regionalización.

Quintana, que ya se encuentra en funciones, reemplaza a Demian Martínez Maya quien fuera designado por la anterior gestión y a quien se le acepta la renuncia en el mencionado decreto.

Este miércoles, como informó Diputados Bonaerenses, también se designó al médico y docente Giglio Salvador Prado como vocal  designado por el Poder Ejecutivo en el Directorio.

- Publicidad -

En paralelo, en las últimas horas desde el equipo de Giles anunció que se hará cargo de una deuda que mantiene el IOMA desde mayo del año pasado con más de 15 mil acompañantes terapéuticos.

Vale recordar que el año pasado los profesionales de la salud llegaron al límite de encadenarse a las rejas de Gobernación para reclamarle a Vidal el pago de sus salarios.

Por ahora los números son tenebrosos: de acuerdo a la nueva gestión las deudas acumuladas de meses a diciembre de 2019 ascienden a $8000 millones y hay un faltante de $ 5000 millones que el Tesoro bonaerense nunca envío.

Más Leídas

Destacadas