sábado, abril 20, 2024

Alfonsín: "Si hubiera sido gobernador hubiera presentado una ley como la de Kicillof"

El exdiputado nacional defendió el criterio de progresividad del proyecto original y lamentó la pérdida de 10 mil millones en recursos.

Categorías:

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín salió a defender el texto original de la Ley Impositiva Fiscal 2020 que envió Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense y señaló que "hubiera presentado un proyecto similar”.

"Si hubiera sido Gobernador, lo digo con mucha franqueza porque a nadie le gusta ni siquiera actualizar impuestos, hubiera presentado un proyecto como el que se presentó inicialmente", disparó.

- Publicidad -

En esa dirección, se alineó con la postura de Kicillof y remarcó que las modificaciones introducidas a la norma por los diputados y senadores de Cambiemos norma "le han quitado equidad".

Se trata del mismo planteo que hicieron los principales referentes del Gobierno bonaerense que se mostraron disconformes con el texto que finalmente fue aprobado esta semana por ambas Cámaras provinciales.

“En el Senado, con su mayoría, el bloque de Cambiemos introdujo varias modificaciones, con la que no estamos de acuerdo y no acompañamos”, señaló Kicillof el miércoles por la noche.

En esa línea, Alfonsín explicó que "la ley proponía conservar el poder adquisitivo que tenían estos impuestos el año anterior”. “Las modificaciones representan $10 mil millones menos que podían haber sido destinados a salud y educación”, criticó.

- Publicidad -

La importante pérdida de capacidad contributiva que perdió la Provincia es otro de los puntos que salieron a cuestionar los legisladores e integrantes del Gabinete de Kicillof.

A su vez, Alfonsín también le envió un mensaje al radicalismo y dijo que él "hubiera tenido una posición distinta". También aseguró desconocer los motivos por los cuales la UCR "planteó objeciones a las tasas de los que tienen mayor capacidad contributiva”.

Más Leídas

Destacadas