martes, abril 16, 2024

Rossi homenajeó a los héroes del ARA San Juan y dijo que evalúan comprar otro submarino

El ministro de Defensa realizó su primera actividad oficial y adelantó que “no debe faltar mucho” para que la investigación judicial se eleve a juicio oral.

Categorías:

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó este viernes el acto homenaje a los submarinistas del ARA San Juan y dejó varias definiciones sobre la investigación en la Justicia y el futuro inmediato de la Armada Argentina.

Por todo lo que había sucedido con el ARA San Juan, mi primera visita al interior tenía que ser a Mar del Plata, como una cosa gestual de todo lo que nos importa y nos impactó lo que sucedió: una tragedia para los 44, los familiares y la fuerza”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Acompañado de la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta, y el intendente Guillermo MontenegroRossi también dijo que pondrá toda su energía en mantener con vida el reclamo de los familiares de los submarinistas.

“No debería faltar mucho para que se eleve a juicio oral”, presionó el ministro respecto de la investigación judicial que instruye la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez. Además, recordó que lleva adelante un proceso de instrucción interno dentro de la Armada sobre los implicados.

En paralelo, Rossi dejó clara la necesidad de reponer el ARA San Juan. “Hay que comprar un submarino. Tenemos el Tandanor el Santa Cruz, pero es una capacidad que no podemos perder”, afirmó.

- Publicidad -

Luego de la actividad, el ministro se reunió con familiares del Rigel, el pesquero hundido en el acceso a la base naval marplatense que se llevó al lecho del mar a ocho tripulantes, quienes todavía se encuentran desaparecidos.

Los amigos y allegados de los damnificados recordaron que hay una orden judicial para que la Armada y la Prefectura desciendan con buzos a recuperar los cuerpos y el funcionario se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

“Hay que analizar si estamos en condiciones de poder llegar hasta esos 50 metros de profundidad con la capacidad de buzos que tenemos”, vaticinó Rossi y se comprometió a darles una “comunicación” en las próximas semanas.

Más Leídas

Destacadas