miércoles, abril 24, 2024

Rodríguez se reunió con productores frutihotícorlas y prometió políticas para el sector

El ministro de Desarrollo Agrario estuvo acompañado por su par de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. Agroquímicos en la agenda.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto a su par de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, se reunió con productores del cordón frutihortícola de Mar del Plata y prometió políticas para el desarrollo local.

En encuentro con referentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) se adelantaron lineamientos de trabajo del ministerio de Axel Kicillof en el partido de General Pueyrredon.

- Publicidad -

Rodríguez consideró de “enorme potencial” de las producciones de kiwi, arándanos o frutillas de la zona. En ese sentido, el cordón frutihortícola marplatense es el segundo más importante de la provincia después del de La Plata.

En los últimos tiempos la producción no ha sido considerada. Nuestra mirada, expresada por el Gobernador, es buscar fomentar el desarrollo local y para eso hace todos los sectores. Hay una agenda de trabajo muy importante para estos próximos años”, señaló el ministro bonaerense.

Rodríguez también se refirió a la crisis que atraviesan las pymes -Mar del Plata encabeza los números más altos de desocupación- y dijo que “son clave para el consumo esencialmente de aquellos productos vinculados a la canasta alimentaria”.  

Otro de los temas importantes que se tocó fue el reclamo de los vecinos por la fumigación indiscriminada con agroquímicos y la consecuente ausencia de controles. “Vamos a avanzar en generar un conjunto de  documentos técnicos, con el Inta, las universidades y el Conicet”, explicó.

- Publicidad -

“A partir de ese bagaje técnico, se buscará generar acuerdos sociales y políticos que permitan una norma y ciertas condiciones que contemplen por un lado las necesidades de la producción y por otro lado el cuidado del ambiente”, abundó el funcionario.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, Rodríguez ya se había comprometido en Bolivar, en una de sus primeras recorridas como ministro, a generar “un espacio de diálogo con las universidades y los distintos actores”. Su antecesor no sólo no avanzó en una nueva ley sino que terminó vetando la polémica resolución 246/18, que fijaba las distancias de aplicación.

Por su parte, Raverta afirmó que “el mejoramiento del entramado productivo local también representa el mejoramiento de la calidad de vida de las familias" y apuntó a "establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la provincia".

Más Leídas

Destacadas