sábado, abril 20, 2024

Se acabó: en La Plata ya no se “perdona” andar sin casco y arrancan los secuestros de motos

Se montarán más de 30 operativos de tránsito diarios para sancionar a los conductores que no cumplan con la obligación.

Categorías:

Desde este fin de semana en La Plata la municipalidad procederá a secuestrarle la moto a todos los conductores que circulen sin casco por la calles de la Capital provincial.

De esta manera, el Gobierno de Julio Garro endurecerá los controles en los más de 30 operativos diarios  que están a cargo de la Secretaría de Conviviencia Urbana, a cargo de Roberto Di Grazia.

- Publicidad -

“Cuando un motociclista no llevaba casco, los inspectores hablaban le explicaban la importancia de su uso para salvar su vida y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar”, explicó Di Grazia.

Las motos secuestradas serán trasladadas a un predio de la Comuna y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente, de acuerdo con la Ley de Tránsito provincial.

De acuerdo a lo que detalló el funcionario municipal hasta ahora realizaron “9.000 operativos en distintos lugares del casco urbano”. “Este fin de semana se va a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones", reforzó.

De acuerdo al último aumento que se aplicó la Provincia en enero, aquellos conductores que no usen casco o que no utilicen el cinturón en el caso de los automovilistas pagarán una multa de entre $3.154 y $6.309.

Más Leídas

Destacadas