viernes, abril 19, 2024

Anses: presionan a Vanoli para que eche a 200 funcionarios macristas que quedan

Se trata de militantes que fueron designados por Mauricio Macri antes de dejar el poder.

Categorías:

La ofensiva frase “grasa militante” que usó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al comienzo de su mandato y que le sirvió para avanzar en con la ola de despidos en la administración pública, se ajusta con precisión a la política que llevaron adelante ambos ex mandatarios.

Por caso, dos días antes de las elecciones generales que consagraron a Alberto Fernández y a Axel Kicillof, el ex presidente pasó a planta permanente a 70 directores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), naturalmente sin concurso de carrera.

- Publicidad -

Sin embargo, el nombramientos de funcionarios con sueldos de entre los 140.000 y los 190.000 pesos fue una constante en la administración de Cambiemos. En la Anses fue una política sostenida, al igual que en el Banco Provincia de Vidal. Según pudo saber Diputados Bonaerenes, en el organismo previsional todavía quedan más de 200.  

Quienes salieron a presionar al actual titular del organismo, Alejandro Vanoli, para que eche a los “militantes macristas” que aún quedan en el organismo –ya se anuló la polémica resolución de diciembre- fueron los trabajadores nucleados en el sindicato de Anses (SECASFPI).

“Las sanciones tienen que ser ejemplares porque durante los cuatro años del macrismo hubo compañeros despedidos y perseguidos, corridos de puestos importantes por su pertenencia política”, remarcó diputada provincial y  dirigente del SECASFPI, Soledad Alonso.

- Publicidad -

Esta semana el gremio encabezado por Carlos Ortega realizó una asamblea en la sede del ANSES de Córdoba 720, en Capital Federal, para pedir que se avance con las remociones y la reincorporación de los trabajadores despedidos en la era Macri.

En esa línea, Alonso, que integra el grupo de las legisladoras provinciales que vienen de la extracción sindical como es  el caso de María Raigada (Suteba), Ana Devalle (ATE) y Omar Plaini (Canillitas), pidió abrir un canal de diálogo con Vanoli.  

Estos gerentes que le bajaron un 20% a los jubilados, los llevaron casi a la indigencia y fueron parte de ese modelo de país todavía están en el organismo, nuestro rol como sindicato es defender un modelo de seguridad social como parte de la inclusión social y la reactivación económica", afirmó Alonso.

Hemos luchado mucho para tener una carrera administrativa y queremos que se cumpla. Pedimos que haya una responsabilidad política porque nosotros peleamos por un Anses que escuche a los trabajadores, a los jubilados y a las madres de la AUH”, agregó Alonso.

Más Leídas

Destacadas