martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº833
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 ene 2020

Sigue la novela

Berni no se calla y ahora desafía a Fernández: “Frederic no expresa a los bonaerenses”

El ministro de Seguridad de la provincia le respondió al Presidente, que defendió a su par en el Gobierno nacional, Sabina Frederic.


Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, le respondió este lunes al presidente Alberto Fernández, quien le había recriminado unos dichos a Sabina Frederic, su par en el Gobierno nacional.

Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lógico, pero no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”, sostuvo Berni en diálogo con radio La Red.

La respuesta del ministro se dio por una sugerencia que el Presidente le había hecho hace menos de 24 horas. Fernández le pidió a Berni que “se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”.

Además, agregó en una entrevista con El Cohete a la Luna, que “Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad y cuenta con todo mi aval”.

La controversia viene desde hace días, cuando ambos titulares de las carteras de seguridad provincial y nacional se cruzaron por el uso de las pistolas Taser, que la ex ministra Patricia Bullrich reglamentó para efectivos de fuerzas de seguridad nacional.

“Estoy totalmente a favor y lo dije siempre. La ministra nacional nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo. Tener un arma de fuego en la 9 de Julio es un disparate”, fue el cruce inicial de Berni a su par.

En paralelo, el ministro bonaerense se atajó de la recomendación que le realizó Fernández. “Me dedico permanentemente a la provincia e intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica”, se defendió.A

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS