jueves, marzo 28, 2024

Berni no se calla y ahora desafía a Fernández: “Frederic no expresa a los bonaerenses”

El ministro de Seguridad de la provincia le respondió al Presidente, que defendió a su par en el Gobierno nacional, Sabina Frederic.

Categorías:

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, le respondió este lunes al presidente Alberto Fernández, quien le había recriminado unos dichos a Sabina Frederic, su par en el Gobierno nacional.

Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lógico, pero no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”, sostuvo Berni en diálogo con radio La Red.

- Publicidad -

La respuesta del ministro se dio por una sugerencia que el Presidente le había hecho hace menos de 24 horas. Fernández le pidió a Berni que “se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”.

Además, agregó en una entrevista con El Cohete a la Luna, que “Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad y cuenta con todo mi aval”.

La controversia viene desde hace días, cuando ambos titulares de las carteras de seguridad provincial y nacional se cruzaron por el uso de las pistolas Taser, que la ex ministra Patricia Bullrich reglamentó para efectivos de fuerzas de seguridad nacional.

“Estoy totalmente a favor y lo dije siempre. La ministra nacional nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo. Tener un arma de fuego en la 9 de Julio es un disparate”, fue el cruce inicial de Berni a su par.

- Publicidad -

En paralelo, el ministro bonaerense se atajó de la recomendación que le realizó Fernández. “Me dedico permanentemente a la provincia e intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica”, se defendió.A

Más Leídas

Destacadas