jueves 23 de enero de 2020 - Edición Nº807
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 ene 2020

Legislatura bonaerense

Otermín: “La teoría del derrame es un chamuyo, necesitamos un Estado presente”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia respaldó las primeras del plan económico de Alberto Fernández y de Axel Kicillof.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, salió a respaldar los planes económicos de Alberto Fernández y Axel Kicillof a un mes de la llegada de los mandatarios al Gobierno.

Tanto Alberto como Axel comparten la mirada en torno a las prioridades que tiene hoy la Argentina y la Provincia. Hay demandas y necesidades de todo tipo pero primero lo primero: que nadie pase hambre”, precisó.

Entre las medidas centrales están los controles cambiarios, el congelamiento de tarifas (luz, peajes, trasporte), la suba de las retenciones, de salarios, el plan Argentina contra el Hambre y el lanzamiento de Precios Cuidados.  

“Las medidas que se están tomando tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, comenzando por los más humildes y por la clase media. Además son estratégicas para empezar a poner en marcha la rueda de la economía”, sostuvo.

La semana pasada, Otermín acompañó al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a Kicillof en la firma del convenio para la aplicación de Argentina contra el Hambre y la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias en la provincia.

“La teoría del derrame nunca derrama nada, es un chamuyo histórico y lo vimos con mucha claridad en los últimos cuatro años. Lo mismo con el cuento de la mano invisible del mercado. Todo sarasa”, cuestionó.

Por eso el lomense destacó que “es necesario que haya el Estado esté presente, que intervenga y genere las condiciones para revertir la pobreza, generar empleo y fomentar el consumo interno”.

En esa línea, Otermín también se metió en la discusión por el recorte de fondos de coparticipación por $35.000 millones a la Ciudad de Buenos Aires, que preside el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que plantea Alberto es un acto de justicia social: Macri y Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y para colmo en un contexto de emergencia económica y social”, fustigó.

Lo mismo había opinado su jefe político, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. “Se apropiaron de plata de las provincias para favorecer a la ciudad Buenos Aires”, había dicho el alcalde.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS