jueves, abril 18, 2024

Boleto estudiantil, inversión en aulas y servicio alimentario las claves del anuncio de Vidal

"Las acciones tienen que ver con volver a poner en el centro del sistema escolar a los verdaderos protagonistas, que son los chicos”, dijo la gobernadora de la Provincia que invirtió más de un millón de pesos en el área de educación.

Categorías:

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció mejoras en el área de Educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles.

Las tres mejoras edilicias darán un total de 1.796 millones de pesos. A eso se suma el compromiso que asumieron los municipios del interior, a partir de la Ley de Presupuesto 2018, a invertir el 40% del fondo educativo provincial en infraestructura escolar.

- Publicidad -

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) incluye desayuno, almuerzo y/o merienda en los establecimientos. Hasta hoy, cada día accedían día 1.600.000 chicos, pero se decidió una ampliación del servicio. A partir de 2018, será universal en el nivel inicial y primario. Es decir, incorporará 224 escuelas que estaban por fuera, de las cuales, resaltan, el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto.

“Sabemos que la provincia tiene todavía niveles de pobreza que duelen y que muchos chicos dependen de la comida del comedor escolar como la más importante de su día”, dijo Vidal.

En pos de “garantizar que todos los niños de educación inicial puedan acceder a la sala de 5 años”, construirán 647 nuevas aulas para el jardín. 437 se construirán en 2018 y 210 en 2019, con una inversión de $1.112 millones que alcanzará a 32.309 chicos. En los 44 establecimientos que todavía se utilizan baños químicos, los reemplazarán por baños nuevos y construirán 57 aulas modulares en 17 escuelas.

- Publicidad -

“Queremos que la situación económica no sea un obstáculo para llegar a la escuela”, sostuvo la gobernadora. Para acceder al colectivo gratuito, los alumnos tendrán que acreditar que viven a más de 600 metros en los casos de primaria y a más de 800 en secundaria.

Hasta 2017, cada chico disponía de su boleto estudiantil por su guardapolvo o uniforme escolar. Ahora, la SUBE será la que dará acceso al beneficio. Serán 50 viajes gratuitos por mes con tope de hasta 4 por día. Cada alumno deberá tener una tarjeta a su nombre. En los casos que no se tengan, la Provincia entregará la tarjeta por única vez.

Más Leídas

Destacadas